Es un sistema de señalización con
supervisión semicontinua de la velocidad, por medio de la transmisión vía-trende
información puntual desde las balizas instaladas
en vía.
Deriva del sistema SLR de Ericsson y actualmente el propietario tecnológico
es Bombardier.
EBICAB fue derivado originalmente
de sistema SLR de Ericsson en Suecia . La mayoría de los trenes en
Suecia y Noruega utilizan un sistema similar de a bordo. Estos sistemas de
a bordo utilizan pares de balizas montadas sobre los durmientes. Los pares
de balizas distinguen señales en una dirección desde la otra dirección con la supervisión
de la velocidad semi-continua, utilizando un camino para entrenar a la
transmisión puntual utilizando transpondedores borde del camino.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Los transpondedores que operan en la banda ISM a los 27 MHz de amplitud modulada por los impulsos de reloj y frecuencia de impulsos de 50 kHz. * Transmisión de datos a los trenes a 4,5 MHz a 50 kbit / s con 32 paquetes de bits de codificación de 12 bits de información (700) EBICAB o paquetes de 255 bits de codificación de 180 bits de información (EBICAB 900), incluyendo los bits de sincronización necesarias. * Las señales están concatenadas (concatenados), pero las señales, por ejemplo, para avisos y velocidades, no están necesariamente vinculadas (concatenados); que es aceptable tener 50% de los transpondedores vinculados a ser segura contra fallos. * El conductor puede características de entrada, tales como identificación del tren, longitud, tipo de velocidad, velocidad máxima, las características de frenado, y la presión de tren. * El conductor recibe indicaciones visuales como límite de velocidad, la velocidad objetivo, el exceso de velocidad, alarma ASFA, restablecimiento de frenado, permiso para pasar, señales de alarma, alerta de frenado, rojo o indicaciones alfanuméricas.
VERSIONES
- EBICAB viene en dos versiones, EBICAB 700 en Suecia, Noruega, Portugal y Bulgaria y EBICAB 900 instalados en el Corredor Mediterráneo (vmax = 220 km / h). El EBICAB 900 también se utiliza en Finlandia (finlandesa: Junakulunvalvonta) bajo el nombre de ATP-VR / RHK. En Portugal se conoce como Convel (la contracción de Controlo de Velocidade, es decir, control de velocidad).
- El sistema utiliza EBICAB 900 transpondedores borde del camino (también llamados balizas) con codificadores de señales o comunicaciones en serie con la tabla de consulta electrónica, y el equipo de a bordo en el tren. La transmisión de datos se produce entre los transpondedores pasivos borde del camino (entre 2 y 4 por señal) y la antena instalada debajo del tren, que alimenta los transpondedores cuando pasa sobre el transpondedor. El acoplamiento entre el transpondedor y la antena de a bordo es inductivo. En comparación con ASFA, un sistema que transmite sólo una cantidad máxima de datos por frecuencia, EBICAB utiliza tabla de búsqueda electrónica, la cantidad de datos transmitidos es mucho más grande, a veces se utiliza el término para referirse a ATP EBICAB 900, que es el primer sistema en su red para proporcionar protección automática del tren.
FUENTES:
- http://ferropedia.es/wiki/EBICAB
- https://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theinfolist.com/php/SummaryGet.php%3FFindGo%3DEBICAB&prev=search
debe ser cara esta tecnologia pero asumo que debe haber un factor costo beneficio.
ResponderEliminar