El sistema ACARS es una red de comunicaciones aire/tierra; se
usa para transmitir o recibir datos de forma automática o manual. Dedicado a
mantenimiento y operaciones comerciales. Permite la comunicación sin
intervención humana, libera a la tripulación de operaciones repetitivas. Los
mensajes habituales son:
•
Carga de pasajeros.
•
Informes de despegues.
•
Informes de aterrizaje.
•
Combustible.
•
Datos de las características del motor.
Este
sistema permite la comunicación entre avión y compañía aérea. Existen cuatro
redes de comunicación en el mundo:
•
ARINC en USA.
•
CANADIAN en Canadá.
•
JAPANESE en Japón.
•
SITA en las otras regiones.
ACARS sustituye las
transmisiones de radio de voz con las transmisiones electrónicas hacia y desde la aeronave. Se utiliza señales de
radio VHF que se reciben y se envían por una red mundial de estaciones de radio
y satélites terrestres.
Los mensajes, que son recibidos
por estaciones de tierra o satélites, incluyen desde la hora exacta de despegue
y aterrizaje, condiciones atmosféricas, hasta la cantidad de combustible a
bordo. El ACARS recoge la
información mediante unos sensores colocados en zonas estratégicas, incluidas
puertas o frenos, para facilitar el seguimiento del vuelo. Sin embargo, como
advierten desde sitios especializados en aeronáutica, aunque muy útiles, los
mensajes son esporádicos y en ocasiones, por ejemplo, no incluyen datos de
posición.
El
ACARS MU está conectado a:
- FMGEC
- CMC
- DMU
- FWC
FUENTES
interesante........
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